La LOCÁ es la Liga Oficial del Club Ávalon. Formada en 2022 por un grupo de jóvenes (jajajaja) en Castellón de la Plana, que trabaja y actúa en beneficio de sus asociados para promover el Blood Bowl y asegurar su buena salud por todo el continente. La organización es responsable de competiciones de alto nivel, como la Liga de Otoño del Club Ávalon (también la LOCÁ, poco originales estos chicos). Todavía no pertenece a ninguna organización mundial de Blood Bowl, pero todo se andará. En un futuro, esperamos participar y que nuestro meeple ondee muy alto.

¡Viva Peter Jackson!

¡Bienvenidos fans del deporte! Hoy vamos a presentaros los 20 estadios donde se jugará la LOCÁ, sin duda los mejores… disponibles actualmente jajaja.

¡Venid con nosotros a conocer estos maravillosos templos del Blood Bowl!

[ninja_tables id=”1543″]

Por si no sabéis donde se encuentran, aquí os dejamos un mapa interactivo:

[drawattention]


CONVERTIRSE EN RESIDENTE

Durante la liga, un equipo puede intentar pactar un acuerdo de residencia con el estadio en el que acaba de jugar, siempre que tenga una particularidad especial y no sea ya el estadio de otro equipo. Al final del paso 1 de la secuencia posterior al partido, el entrenador que quiere pactar la residencia tira 1D6 en la siguiente tabla, aplicando los modificadores:

  • Si el equipo ha ganado el partido, +1.
  • Si el equipo ha perdido el partido, -1.
  • Si el equipo dispone de patrocinador, +1, si es patrocinador mayor, +2.
  • Si el atributo de hinchas es 4+, +1.
  • Si el atributo de hinchas es 7+, +2.

Tabla de residencia.
5- Rechazados: Los propietarios del estadio no están convencidos y no hay acuerdo.
6-8 No te saldrá gratis: Te puedes quedar como local siempre que le cedas al propietario toda la recaudación de este último partido.
9+ Oferta incondicional: Los propietarios están encantados y sellan el acuerdo.

Si ambos equipos quieren pactar, los dos tiran. El resultado más bajo es rechazado, el más alto consulta la tabla. Si hay empate, se repite la tirada.

Si se consigue una residencia, este se convierte en estadio local para el resto de la temporada regular. Sólo puede dejarse si se gastan 50.000 MO.

Cuando un equipo juega en su estadio báse, aparte de aplicar la particularidad de este, se gana +1 en la tirada de 1D3 para el factor hinchas. Además, si un jugador del equipo local es enviado al público, con un 5+ en 1D6, no sufre heridas por el público y se coloca en la zona de reservas. El oponente, como compensación, gana 50.000 MO extras cada vez que juega en un estadio con residencia.

Cada vez que un equipo con estadio pierde un partido, tira 1D6 en el paso 4 de la secuencia posterior al partido. Si el resultado es mayor que el actual atributo de hinchas, o es un 6 natural, el equipo es expulsado y pierde la residencia. Si el resultado no es un 6 natural, el entrenados puede restar -1 al dado por cada 30.000 MO gastadas. Esto se puede hacer despues de tirar el dado.

Un equipo puede comprar un estadio por 250.000 MO, en el paso 4 de la secuencia post-partido. En este caso, nunca puede perder la residencia. Jugar en un estadio propio modifica las ganancias en 1D3 x 10.000 MO, a favor si se gana, y en contra si se pierde el partido. El estadio se puede comprar a plazos de 70.000 MO, 50.000 van a un fondo, y las otras 20.000 se “pierden”. Cuando el fondo llega a 250.000 MO, se puede adquirir el estadio.


Volvar a la liga