Allá por el año 1985, un grupo de jóvenes castellonenses se interesaron por una curiosa caja roja en unos grandes almacenes de la ciudad. Lo habéis adivinado, aquella caja roja era una primera edición en español del Dungeons & Dragons.

Así comenzó a caminar el que ha sido uno de los primeros clubes fundados en este país. Cuando apenas habían unas pocas publicaciones en español, y teníamos que ir a Barcelona (o más lejos) para buscar algunos libros en inglés de nuestra afición favorita. A aquella época pertenecen juegos legendarios como el Dungeons and Dragons, el Rolemaster o La llamada de Cthulhu en el ámbito del rol, y los primeros wargames de Ávalon Hill, que desafiaban nuestras mentes en complicadas maniobras para derrotar al rival. Participábamos en las JESYR de Barcelona, con estand propio, colaborábamos en fanzines y otras publicaciones y teníamos correspondencia con los clubes pioneros de España.

Algunos años más tarde, corría ya el año 1992, el Club Ávalon dejó de vagar para tener por fin un gran local donde practicar nuestras aficiones. El local, antiguo pero recordado con cariño en la calle San Blas de Castelló, disponía de unos 150 metros en dos pisos, con varias salas para juegos. Fue la época dorada del Club, con casi 60 socios, con todo tipo de juegos de rol, wargames, juegos de miniaturas, etc.

Pasaron varios años y finalmente el club tuvo que dejar el local de la calle San Blas, para trasladarse a un local más pequeño y adecuado en la plaza Padre Jofre. Allí continuamos varios años practicando nuestras aficiones, menos socios, pero no menos entusiastas que antes. Hasta que finalmente, cada uno por motivos diversos, familia, hijos, trabajo, sin apenas tiempo para nuestras aficiones, el Club Ávalon llego a una pausa en el año 2004. Sin local, y en grupos dispersos, continuamos practicando nuestras aficiones allá donde podíamos. Partidas de rol, de estrategia o de juegos de mesa, seguían formando parte de nuestras vidas muchos fines de semana, aunque el tiempo era mucho más escaso y las agendas más apretadas.

Finalmente, en 2021, decidimos volver a tener un local. Tras comprobar que éramos muchos los que añorábamos practicar nuestras aficiones en un sitio donde poder dejar nuestros juegos montados, o donde poder jugar sin molestar a nadie, Un sitio donde poder pasar y que siempre hubiera gente dispuesta a pasar un buen rato con un juego de mesa. Donde preparar largas campañas de rol o de un juego de estrategia. Así que este es nuestro nuevo comienzo. ¡Esperamos que nos acompañes!