Bienvenidos a la página de Con’Queror, las jornadas de wargames históricos y fantásticos del Club Ávalon. Con’Queror 2023 es un evento que tendrá lugar en las instalaciones del Club en Castellón, del 14 al 16 de abril. Con’Queror 2023 es totalmente gratuito, pero que requiere de inscripción previa. Para hacerlo, escribe a conqueror@clubavalon.es, o utilizar el siguiente formulario:

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También puedes indicar si quieres participar en alguno de los torneos o pedir una mesa para jugar a tu propio juego.

Para reservar plazas en las partidas abiertas, sigue este enlace.

“En la guerra, como en el amor, para acabar es necesario verse de cerca.”. Napoleón Bonaparte.

Programa de eventos de Con’Queror 2023

Viernes 14

18:30 Apertura y brindis.

Partidas de demostración y mesas abiertas

Sábado 15

Campeonato de Combat Commander

Campeonato de Bolt Action

Partidas de demostración y mesas abiertas

Domingo 16

Partidas de demostración y mesas abiertas

Sorteo

21:00 Cierre y brindis final.

Mesas disponibles y partidas abiertas

Pulsa AQUI para apuntarte a las partidas. Si deseas solicitar una mesa libre para traerte tu propio juego, por favor, ponte en contacto con la organización con el formulario al principio de la página, y te responderemos a la mayor brevedad posible.

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  • Los horarios de reserva son, por la mañana de 10 a 14 horas, por la tarde de 14 a 1 del día siguiente, excepto la tarde del día 14, que será a partir de las 18:30 horas.

Campeonatos

Combat commander

Reglamento

El torneo seguirá un Formato Suizo Eliminatorio, pero modificado, siguiendo las siguientes normas:

  1. Todos los jugadores jugarán dos partidas preliminares, donde los jugadores no podrán repetir enfrentamiento con el mismo contrincante.
  2. El bando de cada jugador (Aliado o Eje) se determinará siempre al azar con una tirada de dados utilizando dos mazos de cartas, uno por jugador.
  3. Cada jugador tendrá diez minutos para jugar su mano de cartas. El árbitro del torneo hará una primera advertencias a los jugadores que tarden más de diez minutos en terminar su mano de cartas. En caso de recibir una segunda advertencia, el jugador amonestado perderá la partida, adjudicándose a su contrincante los puntos que tuviera el jugador amonestado o su oponente, lo que sea mayor.
  4. Una vez un jugador ha efectuado un movimiento de una ficha o utilizado una carta de su mano o mazo, no se podrá rectificar bajo ningún concepto.
  5. En cada ronda todos los jugadores jugarán el mismo escenario, que será anunciado en su debido momento. Los jugadores anotarán los Puntos de Avance (PA), que serán:
  • Si ha jugado como atacante PA = 2, defensor PA = 1 o reconocimiento PA = 1,5.
  • Los puntos de victoria obtenidos en el escenario:
    1-3 -> PA = 1
    4-7 -> PA = 2
    8-12 -> PA = 3
    14+ -> PA = 4
  • Si ha ganado por Rendición o mediante la Ficha Objetivo V: PA = 3
  1. El límite de tiempo en las dos rondas preliminares será de tres horas. No habrá límite de tiempo en las semifinales ni en la final. Finalizado el tiempo ambos jugadores se considerarán perdedores de la ronda con cero PA.
  2. Los jugadores con menos PA serán eliminados. El resto de jugadores jugarán rondas eliminatorias sin límite de tiempo.
  3. Las rondas finales eliminatorias se asignan emparejando al jugador con más PA enfrentándose contra el jugador con menos PA y así sucesivamente hasta llegar a los dos jugadores finalistas.
  4. En cada ronda eliminatoria, el vencedor de una ronda empatada se determinará siempre al azar con una tirada de dados utilizando dos mazos de cartas, uno por jugador. En caso de nuevo empate, ganará el jugador que haya terminado la partida con la carta de ofensiva en su poder.
  5. En cualquier ronda el árbitro podrá decidir la eliminatoria de un jugador que haya mostrado un acto antideportivo: insultar al contrincante o al árbitro, romper algún objeto del entorno o lo que el árbitro considere oportuno.

Inscritos

Bolt Action

Reglamento

  • Habrán varias mesas con escenarios prestablecidos. El escenario del enfrentamiento se determinará al azar.
  • Los jugadores deben presentar una lista de ejército de 1000 ptos. Solo se permiten el libro básico y los libros de los distintos paises (ni tank wars, ni campañas). La estructura del ejército es la de un pelotón reforzado según el libro básico.
  • Habrán tres rondas. Pasarán a semifinales los 4 jugadores que más puntos hayan obtenido en la primera fase. Semifinales y final serán por eliminación directa.
  • Los ejércitos enfrentados deberán estar mínimamente pintados. En la medida de lo posible, la organización intentará que todos los enfrentamientos sean aliados vs eje.
  • En cada escenario habrán tres objetivos que valdrán puntos, adicionales a los obtenidos por eliminar tropas enemigas.

Inscritos

Conoce a nuestros patrocinadores:

Dice Wars: https://www.facebook.com/Dicewars.sl/

Mol-Rod: https://www.facebook.com/molrodcastellon/

Nuestros colaboradores:

Club Dreadnought: http://www.clubdreadnought.org/

Warhammer Club Castellón: https://es-es.facebook.com/WarhammerClubCastellon/

Club Miskatonic Center.

Y nuestras editoriales colaboradoras:

Warlord Games: https://eu.warlordgames.com/

¿Qué son los wargames?

Los wargames son juegos de estrategia en la que dos o más jugadores mandan fuerzas enfrentadas en una simulación realista de un conflicto armado. Muchos de estos juegos recrean campañas o batallas históricas, aunque existen juegos a todos los niveles de enfrentamiento, desde ejércitos a simples pelotones de infantería. Es importante resaltar que los wargames son juegos intelectuales, en ningún caso físicos. Históricamente, los inventores de los wargames modernos fueron los prusianos en el siglo XIX, para el entrenamiento de sus oficiales militares. Después de su auge en las guerras franco-prusianas, muchos ejércitos del mundo adoptaron este tipo de juegos para entrenar a sus oficiales.

Existen muchos tipos y medios para jugar wargames. En nuestro caso, Con’Queror va a centrarse en dos, los juegos de tablero y los juegos de miniaturas.

Los wargames de miniaturas utilizan miniaturas, generalmente de plástico o plomo, para representar las unidades que participan en el conflicto, ya sean hombres, vehículos, etc. El terreno suele representarse con escenografía. Generalmente estos wargames son más costosos que los de tableros, ya que generalmente las miniaturas se venden sin montar y sin pintar, lo cual requiere un mayor esfuerzo para jugarlos, no obstante, son tremendamente adaptables y rejugables.

Bolt Action
Combat Commander

Los wargames de tablero, por otro lado, suelen venderse listos para jugar, pero en general, tienen un limitado número de escenarios y unidades. Generalmente, en ellos se utilizan fichas de cartón que representan las diferentes unidades, mientras que los escenarios suelen ser mapas fijos divididos por zonas o hexágonos.

Existen también wargames de cartas, de ordenador, jugables por email, etc., pero estos no están incluidos en Con’Queror 2023. A continuación se incluyen reseñas de los distintos juegos que se mostrarán en las jornadas. Por supuesto, también puedes traerte tu wargame favorito y reservar una mesa libre para jugarlo.

Juegos con partidas abiertas y de demostración

* Pulsa sobre el nombre del juego para ir a su página en la B.G.G.

Advanced Squad Leader (ASL)

Advanced Squad Leader es la versión completamente reorganizada y rediseñada del sistema Squad Leader original. ASL es más que “escuadrones”: el sistema incluye las reglas para todo, desde ametralladoras hasta bazucas, tanques y armas de artillería, lanzamientos de paracaidistas, aterrizajes de planeadores y asaltos a la playa. Y mucho más. Este conjunto de reglas se actualiza constantemente mediante expansiones incluidas con los módulos.

Ambon

Ambon: Burning Sun & Little Seagulls es un juego de guerra para dos jugadores que simula la batalla de Ambon, que tuvo lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero de 1942 en la isla de Ambon, en las Molucas. Una fuerza japonesa compuesta por el 228.º Regimiento de la 38.ª División de la IJA y la 1.ª Fuerza Naval Especial de Desembarco de Kure ocupó la isla contra una fuerza compuesta por la Brigada holandesa Molukken y la “Gull Force” australiana.

Un jugador controla las fuerzas japonesas y el otro las fuerzas aliadas (holandesas y australianas). La victoria se logra mediante el control de ciertos hexágonos y la eliminación de unidades enemigas. El objetivo del jugador japonés es conquistar lo antes posible las tres ubicaciones clave principales en Ambon (la ciudad de Ambon, Paso y el aeródromo de Laha), así como algunas ubicaciones clave secundarias. Cuanto antes conquiste el japonés estos lugares, más puntos de victoria recibirá. Entonces, para los japoneses es una carrera contrarreloj, mientras que el jugador aliado debe frenar el avance japonés sin sufrir demasiadas pérdidas.

Bolt Action

Bolt Action es un juego de miniaturas que te permite recrear las batallas de la Segunda Guerra Mundial, y experimentar la guerra desde el punto de vista de un comandante de primera línea. Despliega tus tropas en el campo de batalla y usa toda tu estrategia, astucia y suerte para derrotar a tu oponente.

En esta ocasión, montaremos cuatro escenarios para las partidas:

  • El puente sobre el Rhin: El objetivo principal será un puente sobre el Rhin, por donde poder penetrar en Alemania. Los objetivos secundarios son el bunker que lo protege y una pequeña villa donde atrincherarse al otro lado de este.
  • La iglesia de Carentan: Esta iglesia es uno de los pocos sitios donde los aliados pueden montar un hospital de campaña. El objetivo es asegurarlo. Los secundarios son una colina que domina el paisaje y desde donde se podría atacar toda el área, y un pequeño cementerio por donde un enemigo se podría acercar a la iglesia sin ser visto.
  • Caen: Como parte del avance, es importante tomar el ayuntamiento de la ciudad, así como los dos objetivos secundarios que dominan las carreteras. Este es un escenario de combate urbano.
  • El aeródromo de Gazala: Los aeródromos avanzados son una parte vital para la guerra en el norte de África. Es necesario tomar la torre de control, los depósitos de combustible, y la misma pista de despegue.

Brotherhood & Unity

Brotherhood & Unity es un juego de guerra basado en cartas para 2-3 jugadores que representa la guerra en Bosnia y Herzegovina de 1992 a 1995 (“Guerra de Bosnia”). El juego muestra todos los eventos principales: desde el asedio de Sarajevo (que se muestra en un mapa detallado por separado), hasta las feroces batallas por el corredor de Posavina y la defensa desesperada de los enclaves bosnios. Las características principales son: sistema de movimiento punto a punto, juego impulsado por cartas de estrategia, resolución de combate rápida (sin CRT), reglas simplificadas y jugabilidad rápida. La interacción entre los bandos en guerra (bosnios, serbios y croatas) crea una experiencia de juego intensa y emocionante.

Combat Commander: Europa

Combat Commander: Europa es un juego de mesa con motor de cartas que cubre el combate táctico de infantería en el Teatro Europeo de la Segunda Guerra Mundial. Un jugador toma el papel del Eje (Alemania) mientras que otro jugador comanda a los Aliados (Estados Unidos o la Unión Soviética). Estos dos jugadores jugarán por turnos una o más cartas de “Destino” de sus manos con el fin de activar sus unidades en el tablero para diversas funciones militares.

Los jugadores intentarán conseguir la victoria moviendo sus unidades de combate por el mapa de juego para atacar a las unidades de su oponente y ocupar tantos objetivos como sea posible. El grado de éxito o fracaso de un jugador se mide por las fichas de “Objetivo” específicas de cada escenario, la destrucción de unidades enemigas y la salida de unidades amigas del borde del tablero del oponente.

Una partida de Combat Commander se divide en varias medidas de Tiempo de Juego. Sin embargo, no hay una secuencia de juego a seguir: cada segmento de Tiempo se divide en un número variable de Turnos de Jugador, cada uno de los cuales puede consistir en una o más “Órdenes” de Cartas de Destino llevadas a cabo por el jugador activo. Las “Acciones” de las Cartas de Destino generalmente pueden ser llevadas a cabo por cualquier jugador en cualquier momento. Los “Eventos” – tanto beneficiosos como perjudiciales – ocurrirán con intervalos aleatorios, añadiendo un poco de niebla de guerra e incertidumbre al plan perfecto de cada jugador.

Conflict of Heroes

Fecha: 30 de junio de 1941

Diario de operaciones:

El Grupo de Ejércitos Centro del Mariscal de Campo von Bock ha rodeado grandes porciones de los ejércitos soviéticos 3°, 4° y 10° durante la batalla de Bialystok-Misk. Los soviéticos han iniciado varios intentos de ruptura para enlazar con otras formaciones del Frente Oeste.

Situación general:

Efectivos del tercer Grupo Panzer de Hoth han encontrado a una compañía soviética que intentaba romper las líneas alemanas por la zona boscosa de Mir, al suroeste de Misk. En lugar de rendirse, los agentes de NKVD llevan a las unidades del Ejército Rojo a una defensa fanática. Desde el sur, llega otro pelotón de Fusileros soviéticos en su esfuerzo por escapar a través de las líneas alemanas.

Órdenes Alemanas: “Hauptmann. ¡Debe detener a los soviéticos que intentan escapar a través de nuestras líneas! Controla el cruce.

Órdenes Soviéticas: El animal acorralado es siempre el más feroz, camaradas. ¡Salgan a toda costa!

Downfall of Empires

Downfall of Empires es un juego de guerra de simulación de estrategia de la Primera Guerra Mundial a nivel de ejército diseñado con el objetivo de crear un juego fluido, histórico y rápido.

Este es un juego con solo 4 páginas de reglas que funciona perfectamente como wargame introductorio, dura 18 turnos, se puede jugar de 2 a 4 jugadores (Alemania, Austria-Hungría, Aliados y Rusia) y se puede completar en menos de 3 horas .

Cada turno, cada jugador tiene 2 o 3 acciones (según el bando que controle) que puede usar para moverse o atacar con sus ejércitos, construir trincheras, hacer diplomacia con países no alineados, reforzar sus ejércitos o desarrollar tecnologías en secreto.
Al final del juego ganas por los puntos de victoria obtenidos al controlar las áreas clave del mapa.

Downfall of the Third Reich

La Caída del Tercer Reich es un juego de estrategia de la Segunda Guerra Mundial, en el Teatro Europeo, para dos o tres jugadores. El objetivo del juego es simular fielmente la Segunda Guerra Mundial en el Teatro Europeo, con reglas simples, en apasionantes partidas de corta duración (3-5 horas).

La Guerra del Anillo

En La Guerra del Anillo, un jugador toma el control de los pueblos libres y el otro jugador controla los ejércitos de la sombra. Inicialmente, las naciones de los Pueblos Libres son reacias a tomar las armas contra Sauron, por lo que deben ser atacadas por Sauron o persuadidas por Gandalf u otros Compañeros, antes de que comiencen a luchar adecuadamente: esto está representado por el marcador político, que muestra si una nación está listo para luchar en la Guerra del Anillo o no.

El juego se puede ganar con una victoria militar, si Sauron conquista un cierto número de ciudades y fortalezas de los Pueblos Libres o viceversa. Pero la verdadera esperanza de los Pueblos Libres reside en la búsqueda del Portador del Anillo: mientras los ejércitos se enfrentan en la Tierra Media, la Comunidad del Anillo intenta llegar en secreto al Monte del Destino para destruir el Anillo Único.

Principles of War

Hay muchísimos reglamentos para reproducir batallas de los siglos XV,XVI y XVII, pero precisamente “Principles of war” es el que después de décadas jugando, mejor nos permite representar batallas reales y concretas de este período en la mesa de juego. El período comienza en 1496 con la invasión francesa de Italia y termina en 1660 antes de las guerras de Luis XIV. El comienzo del período vio la pica como el arma principal para permitir que un soldado de infantería se enfrentara a oponentes montados. La pica se usó durante todo el período con el apoyo de un número cada vez mayor de tropas que disparaban con armas de fuego, y solo cayó en desuso cuando la introducción de la bayoneta fusionó la capacidad de fuego y choque de la infantería en un solo hombre. Este período vio el desarrollo de las armas de pólvora desde simples pistolas y bombardas de la Edad Media hasta los cañones móviles y mosquetes que dominaron el campo de batalla hasta el siglo XIX. ” Principles of war” tiene un mecanismo simple con énfasis en el mando y control por parte de los líderes. Esto sirve para representar los problemas de comandar tropas en batallas que enfrentaron a reyes, príncipes y líderes mercenarios, en lugar de cuántas bajas sufría cada unidad en cada etapa de la batalla. Cubre los principales conflictos europeos (incluyendo la Guerra Civil Inglesa y la Guerra de los Treinta Años) incluidos en las 64 listas de ejército.


En Con´Queror 2023 jugaremos la partida de demostración de:
FLEURUS 29 de agosto de 1622. Guerra de los 30 años.
El ejercito de los Principes Protestantes, guiado por el principe Cristian de Brunswick y Ernesto Mansfeld, tras varias derrotas a manos del ejercito imperial, abandona Alemania para ponerse a las ordenes de los rebeldes holandeses. Dispuesto a impedirlo bloquea su paso un pequeño ejército español mandado por Gonzalo Fernández de Córdoba, bisnieto de el Gran Capitán

Rapid Fire

Rapid Fire! Es en gran medida un juego… no una simulación complicada. Curiosamente, se producen resultados mucho más verídicos y mejores que con otros conjuntos de reglas teóricamente más precisos. Son un conjunto de reglas rápidas, simples, muy fáciles de jugar y están diseñados para producir un juego con resultados decisivos pero aun así brindan la sensación de las operaciones de unidades combinadas de un juego de la Segunda Guerra Mundial a nivel de batallón o superior.
Sin embargo, el juego es notablemente completo en términos de lo que cubre y se juega rápidamente. Obtenemos resultados divertidos y factibles. Es una mezcla muy buena de juego a nivel operativo y mecánicas de tipo escaramuza. Es una sensación de pensar que se están simulando acciones importantes pero en el curso del juego poder lanzar el dado para una acción heroica como salir de la cobertura y disparar un bazuca a un Panther. Artillería, lanchas de desembarco, aviones, ingeniería, combate terrestre, aéreo, marítimo y, sí, granadas, están todos representados. Hay que jugarlo.


En Con´Queror 2023 jugaremos la partida de demostración siguiente:
Operación Goodwood: la batalla por Bras
18 de julio de 1944
Noreste de Bourguebus Ridge, Normandía
11.a División Acorazada Británica versus 1.a SS Leibstandarte Adolf Hitler (LAH) y 21.a División Panzer.
La Operación Goodwood fue un intento de las fuerzas británicas, canadienses y polacas de penetrar alrededor de la ciudad estratégica de Caen. El ataque del 18 de julio iba a ser un golpe muy concentrado de unos 750 tanques al este de Caen, desde la base establecida por la 6.ª División Aerotransportada, sobre el Orne, a través de campos de maíz, sobre dos líneas de ferrocarril y hacia la bien defendida cresta en Bourguebus. Precedido por un bombardeo masivo de artillería, tres divisiones blindadas se dirigieron con fuerza hacia el objetivo. Mal apoyado por la infantería, el ataque fue retrasado por las fuerzas alemanas bien atrincheradas y reforzadas.